14/11/12

El deterioro de La Voz es tan grave que incluso miente en la publicidad

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La Voz de Galicia SA desarrolla una campaña publicitaria que roza el ridículo al anunciar que «Irrumpe en Galicia el cuponeo...» Una vez más, La Voz miente, ¡también cuando hace publicidad!
¿Irrumpe?... Por favor, el cuponeo está asentado en Galicia desde hace años: Let's Bonus-Coruña, Let's Bonus-Vigo, Groupon-Coruña y Groupon-Vigo, son las páginas web de dos empresas de cuponeo que gozan de penetración en Galicia y que ofertan notables rebajas en numerosos productos.
Pudiera ocurrir que los cerebros grisis (muy grises) de La Voz no se hubieran enterado, pues "el grupito" que controla el poder, la des-información y la indi-gestión que arruina La Voz ha demostrado reiteradamente vivir en una burbuja. O quizá "el grupito" considera que los compradores, lectores del periódico y los gallegos en general somos tontos.
«Irrumpe en Galicia el cuponeo...» ¡Hace falta ser idiota para emplear el verbo irrumpir! (ver nota al pie del texto).
Los internautas no necesitan utilizar lavozdegalicia.es para acceder a Oferplan, empresa dedicada al cuponeo que tiene su propio escaparate en la web: www.oferplan.elcomercio.es.
Presentar Oferplan como una novedad ratifica dos de las taras que caracterizan a los miembros de "el grupito":
--- 1. Están convencidos de que sólo existe lo que La Voz difunde; es decir, los responsables-irresponsables de La Voz creen que los gallegos somos tontos y que sólo nos enteramos o somos conscientes de la existencia de algo cuando ellos nos abren los ojos...
--- 2. Están convencidos de que sólo es bueno, útil y correcto lo que La Voz difunde; es decir, los responsables-irresponsables de La Voz creen que la única oferta de cuponeo que merece la pena es la que ellos han elegido (no tenemos nada contra Oferplan, ¡lástima que haya caído en las garras de los cerebros grises de La Voz!... Reciba Oferplan nuestras más sentidas condolencias)
El cuponeo puede ser bueno, regular o malo, pero esto depende exclusivamente de las ofertas que hace. Y en este sentido La Voz va camino de perjudicar a Oferplan, pues de entrada ha cometido el error de meter en la campaña de lanzamiento las pashminas que sobraron de una promoción realizada por el periódico hace meses y meses... La propaganda desinformativa indica que las pashminas se deben recoger en las delegaciones de La Voz.
Lo dicho: ¡Hace falta ser idiota!
¿Tanta promoción para "colocar" los restos de una promoción antigua?
"El grupito" está convirtiendo el periódico y la web en un bazar, tan partidario es de la filosofía de mercadillo que no sólo la información-desinformación está de rebajas, también lo están la publicidad y las promociones...
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NOTA. Idiota, según la Real Academia Española:
«1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.
2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
4. adj. desus. Que carece de toda instrucción».
Los miembros de "El grupito" podrían ser descritos con lo previsto en los apartados 2 y 3.