7/6/13

"Para Lendoiro y todos aquellos que le dejaron y le dejan hacer"

Fernando Hidalgo,
subdirector de organización
de La Voz y por tanto
co-responsable de
despidos, bajas y
prejubilaciones, todas
ellas "voluntarias"...
Hace apenas tres meses, ExVoz se hizo eco de un texto del siempre extraordinario Fernando Hidalgo, jefe de la sección de Deportes, miembro de "el grupito" y subdirector de organización de La Voz, titulado «El enemigo está dentro y miente sistemáticamente».
Ya entonces, subrayábamos que el autor había echado mano de su buen conocimiento del fernandez-latorrismo para describir con acierto lo que ocurre en la empresa para la que trabaja. Pero resultó que el siempre extraordinario Fernando Hidalgo se refería al Dépor.
En todo caso, fue totalmente lógico que quienes conocemos La Voz por dentro creyéramos que el autor había recuperado lo que al parecer es tan fácil de perder, ¡la vergüenza!, y confesaba lo que sabe del periódico.
Y hoy, el siempre extraordinario Fernando Hidalgo nos castiga al hacernos revivir en vano similar ilusión, pues hemos tenido la misma sensación al leer el artículo titulado "Para Lendoiro y todos aquellos que le dejaron y le dejan hacer", pues la descripción que hace el siempre extraordinario Fernando Hidalgo ha reanimado la esperanza de que los directivos de La Voz pueden volver al camino de la sensatez debido a que, en principio, nos ha parecido que uno de ellos recuperaba eso que es tan fácil de perder...
¡Ilusos!
El artículo que firma hoy el siempre extraordinario Fernando Hidalgo parece referirse a Santiago Rey Fernández-Latorre y a los palanganeros que lo rodean, ¡pero no!
Nuestra confusión estaba justificada al leer cosas como esta: "No habría que olvidar a todos los que, de una u otra manera, por activa o por pasiva, le permitieron hacer lo que le vino en gana. Ni a todos los que ahora, se lo siguen permitiendo", frase que resume de forma concisa y perfecta como actúan los directivos que rodean a Santiago Rey.
En fin, todo indica que el siempre extraordinario Fernando Hidalgo hace méritos para obtener el Premio Galicia de Xornalismo, al igual que en su día lo consiguió su jefe, Luis Miguel Lois Blanco Penas. Este lo obtuvo cuando mejor hacía la ola a Fraga Iribarne y el siempre extraordinario Fernando Hidalgo lo conseguirá haciendo malabarismos.
Un día de estos convendría explicar cómo se consigue a veces ese Premio Galicia de Xornalismo.
Leer "Para Lendoiro y todos aquellos que le dejaron y le dejan hacer" quizá ayude a conocer mejor al presidente del Dépor, puede ser... Pero a lo que más ayuda ese artículo es a conocer a Santiago Rey Fernández-Latorre y a los siempre extraordinarios fernandos hidalgos...

16 comentarios:

  1. Anónimo7/6/13

    Entre o das jafas doutro día e o Hidalgo posando, o lóxico fora que a Voz botara ao responsable de imaxe do xornal.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/6/13

    Bos xornalistas non, pero juapiños son

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/6/13

    Este sustituyó a Vará y lo ha mejorado. Ya me entendéis, estos del grupito son cada vez mejores.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/6/13

    Lo curioso es que Vara ahora escribe en twitter protestando contra las políticas del gobierno y contra la Reforma Laboral! Es increíble como puede decir lo que dice después de hacer lo que hizo. El, que proponía los "objetivos a derribar" haciendo interminables listados de compañeros que podrían resultar "prescindibles", es ahora un defensor de los derechos de los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/6/13

      No es para nada increíble lo que pueda decir ahora Vara. Antes y ahora sigue siendo un EJECUTOR sin escrúpulos: es una persona sin opinión propia. Es como los caballos cuando les colocan las orejeras... se limita decir y a ejecutar lo que le indican sus superiores, sin pararse a pensar si es verdad lo que le dicen o si produce grandes daños con sus actuaciones. UNA PENA DE PERSONA.

      Eliminar
  5. Anónimo8/6/13

    Comunicado de los trabajadores de las empresas del Dépor de marzo pasado:
    "Ante lo manifestado por los administradores concursales y la campaña de acoso y derribo que La Voz de Galicia mantiene contra el Presidente y el Consejo de Administración del Real Club Deportivo, queremos denunciar el extraordinario daño que le causan a cualquier negocio las dudas que se viertan sobre su viabilidad, lo que provoca un doble quebranto. Por un lado se obvian los logros y actividades de las empresas, y por otro se genera una desazón entre los clientes que afecta negativamente al negocio".
    "En la cruzada de La Voz de Galicia contra Augusto César Lendoiro y su consejo de administración se está obviando el grave perjuicio que se genera en el entorno empresarial de la marca Deportivo".
    El que quiera leer más que vaya a http://www.canaldeportivo.com/servlet/es.iris.servlets.Noticias?accion=4&ver=1&nid=25194&mid=tw
    Ahoraq ue hemos descendido los de la Voz lo estarán celebrando aunque los trabajadores del Dépor perdamos quizá nuestros empleos. Pero eso a Fernando Hidalgo le da igual, es uno de esos a los que les gusta dejar gente sin trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14/6/13

      Si en esas empresas alguno pierde su puesto de trabajo se lo debe a un señor que se ha enriquecido y aprovechado a costa de una entidad que ha dejado de cumplir con sus obligaciones fiscales y ha sido saqueada durante años. Vosotros mismos deberías haber levantado hace mucho tiempo para impedir las prácticas de nepotismo o el saqueo continuo a cargo de personas con nombre y apellido. Ojalá podáis mantener vuestro puesto de trabajo. Los responsables de la situación no son ni los que denunciaban los abusos ni los que ahora tratan de preservar los derechos de aquellos a los que vuestro jefe de pagar. Un fraternal abrazo

      Eliminar
  6. Anónimo9/6/13

    Eso, dejemos hacer a Lendoiro y a sus empresas, no hablemos mal ni digamos lo que opinan los administradores concursales, por el quebranto. Yo voy a montar un bar, no pagaré a Hacienda pero me ampararé en el quebranto que me ocasiona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/6/13

      El Dépor no es el único club de fútbol ni la única empresa que no está al corriente de pagos con Hacienda, pero está comprobado mil veces que el Dépor es la única empresa a la que la Voz critica constantemente por eso. Pero de Pescanova, como su presidente es amigo de Santiago Rey, esta semana la Voz publicó lo de siempre, igual que hizo con las cajas y con NCG Banco, que todo es culpa de la CNMV. Solo quien no quiere ver puede negar que Hidalgo y la Voz se ensañan con el Dépor.

      Eliminar
    2. Anónimo9/6/13

      Hidalgo vino de Bilbao y trabajó antes en la sección de Deportes de la Voz de Lugo y en Lugo nos acordamos que nunca decía nada. Por no decir nada está donde está y por eso lo llevaron a La Coruña y consiguió ser subdirector lavándose las manos siempre y haciendo lo que gusta a Santiago Rey. Hay que reconocer que es un chico listo.

      Eliminar
    3. Anónimo9/6/13

      Preguntad en Sabon si Pescanovo es amigo o ya NO del patrón, si le forzaron a dejar el patronato de la Fundación, si ha denunciado informaciones de La Voz porque no le gustaban... Y luego opináis. Y lo dicho, hay que dejar que Lendoiro haga lo que quiera, ¡antideportivistas!!!

      Eliminar
    4. Intuimos que el autor del comentario anterior se refiere también a ExVoz al utilizar el imperativo "preguntad".
      Por lo que consideramos adecuado recordar que ExVoz ya tocó el asunto Pescanova como "noticia de la noticia" cuando estalló el escándalo.
      Teniendo en cuenta que no somos un medio informativo dedicaso a hacer un seguimiento de lo que ocurre en la compañía pesquera, como ExVoz nos desentendimos de los sucesivos hechos protagonizados por esa empresa y sus directivos.
      No obstante, reconocemos que usted toca un hecho de interés y actualidad, y también acierta al decir que Fernández de Sousa se aleja de La Voz, cosa que NOSOTROS YA APUNTAMOS en un post anterior en el que informábamos de que Santiago Rey ultimaba modificar la composición del patronato de la fundación.
      Cuando la fundación confirme oficialmente ese y otros relevos, probablemente los tratemos en el blog; entretanto, solo son "rumores" de los que no tenemos confirmación inequívoca, ni tampoco nos apremia tenerla.
      En todo caso, si Santiago Rey aparta de la fundación a ese empresario y al destructor de Caixa Galicia, José Luis Méndez López, nos alegraremos por La Voz, por sus trabajadores y por cuantos están o estuvimos relacionados con la empresa y deseamos que el propietario "despierte".

      Eliminar
  7. Anónimo11/6/13

    Dramas contemporáneos

    El cierre de la agencia consular de Basilea afectará a miles de gallegos

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/emigracion/2013/06/11/cierre-agencia-consular-basilea-afectara-miles-gallegos/0003_201306G11P4994.htm

    e algunha que outra mentira

    "quedará centralizada en Berna (a más de 100 kilómetros)"

    https://maps.google.es/maps?saddr=Berna,+Suiza&daddr=Basel,+Suiza&hl=es&ll=47.249407,7.640991&spn=0.988136,1.766052&sll=47.277366,8.017273&sspn=0.987614,1.766052&geocode=FVJezAIdgJhxACl3GzrUwDmORzGaZVcE_l9Vyw%3BFS2r1QIdfdpzAClPMGknx0mQRzGQim3zcOscNg&oq=basel&mra=ls&t=m&z=9

    Segundo google maps a ruta recomendada en coche ten unha distancia de 98,5 quilómetros e leva unha hora e nove minutos.

    E en tren leva 55 minutos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14/6/13

    Intuyo que para este blog la gestión de Lendoiro al frente al Deportivo es modélica. Mejor callar ante una persona que se ha enriquecido a costa de los demás, que se ha apropiado de una ilusión colectiva y se ha servido de ella para colocar a amigos, familiares y allegados. Habrá entonces que aplaudir sus despóticos manejos y sus impagos a Hacienda. Seguro que la que fue vuestra casa comete errores de bulto, pero cuando, como en este caso, el tiempo les da la razón no intenteis desacreditarlos. No se trata de lealtad. Es un acto de justicia. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no intuye, sino que desliza con malicia...
      Este blog JAMÁS ha difundido ni dado a entender que la gestión del presidente del Dépor fuera modélica.
      La Voz no anunció ni predijo nada singular. Todos los que vivimos con los ojos abiertos, ¡suponemos que hasta Lendoiro!, sabíamos que el Dépor arrastraba una bola de nieve cada vez más grande y que las consecuencias serían las que han sido.
      El tiempo, el agua que pasa debajo del puente que cruza el río y el concurso de acreedores no justifican el acoso informativo al que ha sido sometido y sigue siendo sometido el presidente del Dépor y de rebote, inevitablemente, el club.
      La empresa R. C. D. Deportivo es tratada con mil veces mayor agresividad informativa que ninguna otra empresa gallega que esté en concurso de acreedores a causa de la mala gestión.
      Y eso, ese trato informativo extraordinariamente agresivo, NO ES IMAGINACIÓN DE LOS QUE MANTENEMOS ESTE BLOG, ESA ANIMADVERSIÓN ENFERMIZA ESTÁ PROBADA, al igual que el palanganeo con José Luis Méndez y Caixa Galicia, ahora con NCG, o la venta a buen precio de páginas y páginas de publicidad y reportajes para promocionar Marineda City "jodiendo" a todo el pequeño comercio de A Coruña, o el apoyo a los laudos mediante los que los preferentistas pierden gran parte del dinero que depositaron, o la campaña para que los estafados no fueran a los juzgados, o...
      Mire, sabe una cosa, comentarios cínicos como el suyo, nos animan a seguir con el blog. Es usted libre de defender a los directivos de La Voz, damos por supuesto que es uno de ellos o uno de sus peones.
      A los miserables y a los manipuladores se les ve el plumero aunque recurran al cinismo (rasgo de inteligencia que es típico en las mosquitas muertas que apuñalan por la espalda...)

      Eliminar
  9. Anónimo14/6/13

    Quiero agradecer a todos los que colaboran en este blog por ofrecer textos inteligentes. Ya sabemos que todos los medios de comunicación interpretan las noticias de manera diferente según sus tendecias políticas o económicas, pero lo de la Voz de Galicia con ciertos temas es bochornoso.
    Qué se le dé más cobertura al concurso de acreedores del Deportivo (que, por cierto, otro tema a tratar sería la gestión chapucera de los administradores concursales que también van a cobrar un pastón), que al concurso de Pescanova, con miles de millones y puestos de trabajo en juego, es desproporcionado.
    Que no se diga que Mendez y su hijo y demás "amiguetes" se enriquecieron a costa de arruinar la caja de todos los gallegos y se intente presentar a los preferentistas como inversores como tiburones cegados por los altos intereses, es canallesco.
    Que no se diga que la mina de Corcoesto asolará y contaminará los terrenos, y se intente vender como la solución para la riqueza de la zona, es manipulación.
    Y podría seguir toda la tarde, pero es vuestro blog, no el mío.
    Segid así.

    ResponderEliminar