2/7/12

La dejadez de los actuales gestores arruina el presente y futuro de Radiovoz

dejadezENradiovoz
¿Peligro?...
(NOTA: Este post reproduce la carta remitida a ExVoz por dos personas vinculadas laboralmente a Radiovoz y un colaborador de la emisora)
..
«RadioCoruña-SER ha instalado una gran pantalla en el Coliseum de Coruña para la final de la Eurocopa España-Italia. Hasta ahora, esa y otras iniciativas parecidas jamás se le escapaban a Radiovoz, pues esos eventos eran en cierto modo una especie de patrimonio "nuestro" en la ciudad. Desde la época de Eduardo Blanco, continuando con Juan Manuel Iglesias (Palau), González Garcés, Esteban Lareo o Xan Cagigal, instalamos pantallas gigantes para las finales de las dos copas del Rey que ganó el Dépor, también el año que el club local ganó la Liga y en las semifinales de la Champions contra el Oporto, así como para las carreras de F1 cuando Fernando Alonso se proclamó campeón mundial... Esas y otras pantallas coruñesas con audiencias multitudinarias fueron exclusivas de Radiovoz.
El abandono actual revela la dejadez de los gestores ante los grandes acontecimientos. ¡Así se arruina la emisora y la cadena!
Pero esos gestores no solo pasan de instalar la pantalla de la final de la Eurocopa y con ello renuncian a lograr publicidad y la promoción que enmana de ella, es que ni tan siquiera van a reunir a cuatro exjugadores para comentar el partido pese a que se trata de un acontecimiento socio-deportivo de amplia trascendencia.
Los actuales gestores de Radiovoz tampoco han elaborado un plan para hacer un seguimiento de la regata de grandes veleros que arribará a Coruña el mes que viene, en agosto. Antes, los trabajadores de Radiovoz montábamos un stand --¡nos lo montaban gratis!-- y hacíamos una programación desde el puerto. Pocas cosas son tan interesantes este verano para la proyección de la ciudad como esa regata y Radiovoz, "gracias" a la dejadez que reina en la empresa, no estará presente como debiera, dejando además de obtener publicidad: desde cuñas hasta concursos en vivo, programas en directo, como siempre habíamos hecho.
La dejadez es la bandera de los que hoy gestionan la emisora y la cadena, que además en breve recuperará las frecuencias alquiladas a Onda Cero (el próximo 31 de Agosto)... ¡Y todavía no saben que hacer con ellas!
Las mentes "pensantes" de la actual Radiovoz creían que Onda Cero seguiría con el alquiler y, de pronto, resulta que acumulan pérdidas por valor de 1,1 millones de euros. Sin embargo, un asunto de tanto calado económico no ha sido resuelto pese a que el tema debía haber sido trabajado y programado desde hace meses y meses. No han hecho nada.
Esa dejadez nos indigna porque la emisora de Coruña y la cadena está dejando de hacer las cosas como deben hacerse en una empresa seria. Se están perdiendo ingresos y, tanto o más grave, también se están perdido las ganas de trabajar y no se hacen las cosas que nos indentificaban y nos prestigiaban.
SER-Coruña ha obtenido 9 clientes para su pantalla de la fnal de la Eurocopa (Ayuntamiento, Gadisa, MacDonalds, etcétera). Lo que está ocurriendo es especialmente grave, pues SER-Coruña se había mantenido al margen en ese campo, resultando que SER-Coruña ha aprendido de nosotros más que nosotros mismos.   
Los actuales responsables de Radiovoz parecen dispuestos a arruinar la empresa. ¿Por qué o para qué?...»
-----