20/12/12

La Voz y los loros

¿Qué opiniones suscita La Voz de Galicia allende Pedrafita?
Hay de todo: buenas, regulares y malas.
Pero hay un aspecto que concita curiosidad y cíclicas atenciones: la propensión que de un tiempo acá tienen los responsables de La Voz a reportajear anécdotas y sucedidos de entidad menor hasta convertirlos en grandes noticias (por el espacio dedicado).
En ese sentido destaca la sobreabundancia de textos dedicadas a loros, amén de a otras especies de la fauna y la flora, además de celebraciones, paparotas o accidentes sin importancia (La Voz ha llegado a informar de la caída en un parque urbano de un niño que iba en bicicleta pese a que nada especial ocurrió y el rapaz, "afortundamente, sufrió rozaduras que no precisaron atención médica").
Pero lo de los loros es quizá lo más llamativo, pues se han publicado cientos de piezas referidas a los más variados avatares protagonizados por ese pájaro doméstico, noticias que a veces tienen llamada ¡con foto a 3 columnas en la primera plana del periódico!
Un colaborador de ExVoz nos ha proporcionado el enlace a un vídeo-reportaje sobre ese fenómeno, que refleja habilidades y criterios informativos que emulan la maestría que en ese campo demostró durante años el tabloide News of the World, del Grupo Murdoch.
Pulse y acceda al vídeo "Los gallegos no saben lo que es una jaula", emitido en el espacio Desde el centro de la periferia, del programa El Intermedio (La Sexta).
El vídeo garantiza la sonrisa, incluso alguna carcajada.

5 comentarios:

  1. Anónimo20/12/12

    Gracias por la entrada!! me he reido un buen rato..con lo del Director del periódico casi se me afloja la vejiga.....hahahaha.... y con el nulo sentido del humor que tiene pagaría por verle/s cara con este video difundido a nivel nacional por El Intermedio (AUDIENCIA:+-1.5000.000 personas + difusión por las redes, ect...)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/12/12

    Reír es sano, incluso de la mala sombra. Los de El Intermedio lo bordan.
    José (jubilado de La Voz)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/12/12

    Vaya obsesión de La Voz con los loros, cientos/miles de artí-culos publicados sobre los especímenes de Psitácidas... será por tanto pirata? hahahahaha

    ResponderEliminar
  4. O día 16 xa estaba a noticia circulando pola rede, incluso eloxiando o bo traballo que se fai desde esta páxina.

    http://moreabaleira.blogspot.com.es/2012/12/la-voz-de-galicia-de-xornal-folla.html

    Un saúdo e sorte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibe unha aperta dos que fomos despedidos ou prexubilados e dos que respetamos a profesión de informar e tentamos facer o noso traballo o mellor que sabemos e podemos.

      Eliminar