11/3/13

El "sin futuro" de VTelevisión: Google irrumpe en TV y ganan mercado los canales de pago

Todo ha cambiado: técnica, público... ¡Y sigue cambiando!
Google, el buscador y multi-herramienta más utilizada por los internautas, ha entrado en el negocio de la TV como distribuidora de contenidos, aunque de momento solo en Estados Unidos.
Es un primer paso, pero existe todo un equipo trabajando en el asunto y la firme voluntad de hacer una amplia oferta y extender la modalidad a otros países, empezando por Canadá y Gran Bretaña, según medios estadounidenses.
De momento y a modo de ensayo, la e-televisión Google Video es poco más que una plataforma publicitaria y de promoción que proporciona datos sobre las distintas ofertas de ocho canales de TV, concretamente: ABC, C-SPAN, CSPAN-2, FOX NEWS, KQED, KRON, NBC y PBS. La futura distribuidora de e-TV solo muestra inicialmente imágenes acompañadas de textos referidos a cada programa o espacio.
«Lo que supuso Google para la web, esperamos que se repita con Google Video en el mundo de la televisión», ha precisado Larry Page, cofundador de Google.
Emisoras norteamericanas que ya han mostrado su interés por conocer con detalle el proyecto para, llegado el caso, difundir sus emisiones, aparte de por otras  vías, también a través de Google Video.
Y con el paso del tiempo, el gigante Google podría utilizar Google Video para abrir camino a una Google TV que emitiera contenidos propios... La "e" generará emisoras específicas de e-TV, pensadas y diseñadas para los nuevos ingenios telemáticos (móviles, smart, tablet, etc). Sin duda.
Más TV de pago
En paralelo, las consultorías y los especialistas en medios prevén un aumento constante de la penetración de las emisoras de TV de pago, de momento lentamente debido a la recesión económica, máxime en España y países similares. Pero ese incremento está cantado.
La TV de pago en España acusa todavía una débil penetración: apenas el 25% del total de la audiencia frente al 48 en Gran Bretaña y casi el 42 en Francia. Pero esa tasa va a más y, por ende, ese público (al igual que el de la e-TV) tiene mucho más valor como receptor de mensajes publicitarios que el de los canales generalistas.
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ENLACE al décimo segundo «Informe de predicciones para el sector de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones», elaborado por los analistas de Deloitte.
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COMPLEMENTO: «Nace TotalChanel, televisión de pago a través de Internet», en InfoPeriodistas.

6 comentarios:

  1. Anónimo12/3/13

    V Televisión no tiene futuro con la televisión en Internet ni sin televisión en Internet.

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  2. Anónimo12/3/13

    Los caprichos y los engaños se pagan muy caros.

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  3. Anónimo12/3/13

    Esto de V Televisión no merece decir nada, es una cosa que no tiene explicación y que le está haciendo perder mucho dinero.

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    1. Anónimo12/3/13

      Y a cambio de nada que valga la pena y perjudicando al periódico.

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  4. Anónimo12/3/13

    Tiene programas que parecen de coña, como ese de una chica que va de discoteca en discoteca. Es vergonzoso.

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    1. Anónimo12/3/13

      Yo vi una vez eso de las discotecas y aluciné porque ir de marcha lo sabe hacer cualquiera y además tampoco cuentan nada que valga la pena. No sé porque lo hacen, es como si cobraran por enseñar tonterías, como lo de poner videos de rock cuando solo están viendo la tele las amas de casa y los parados.

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