24/7/13

Los delegados de CC OO, SXG y UGT firman un preacuerdo con los directivos de La Voz

Cinco delegados integrantes de la nueva mayoría del comité intercentros (CC OO, SXG y UGT) han firmado un preacuerdo con la representación de la empresa que, según varias fuentes, será sometido a la aprobación de los trabajadores mediante un referendo (voto en urna) que se celebrará el próximo miércoles día 31.
En el momento de redactar este post el comité intercentros todavía no ha emitido un comunicado oficial ni ha colgado nota alguna en su blog y según los trabajadores consultados esta mañana por ExVoz, la empresa tampoco ha difundido información oficial al respecto.
De momento, el comité intercentros sí ha confirmado que los próximos lunes y martes (días 29 y 30 de julio) se celebrarán asambleas en los centros de trabajo para informar del asunto y defender su decisión.
Por su parte, la sección sindical de la CIG, cuyos delegados rechazaron el preacuerdo, ha difundido una primera valoración en la que subraya, entre otros aspectos: «Non se pode asinar un preacordo coa empresa que non se encontre dentro dos parámetros do que sería un acordo razoábel e proporcional coa situación real da empresa, tal e como foi aprobado nas últimas asembleas. Tanto a reducción salarial proposta (chamada no preacordo, eufemisticamente, "concepto salarial negativo") como a garantía de emprego, están lonxe do acordo tomado por unanimidade no comité de empresa do día 10 de xullo de 2013 e non recolle practicamente ningún dos criterios usados polo comité na última proposta levada ás asembleas celebradas os días 11 e 12 de xullo» (nota completa de la sección sindical de la CIG, en cigvoz.eu).
----------
ENLACE al post precedente referido a la negociación comité-empresa: «Tal como estaba previsto, los directivos de La Voz de Galicia SA rechazan negociar sus planes».

2 comentarios:

  1. Anónimo24/7/13

    Os vendidos de sempre acatando as directices da dirección.
    A ùnica dubida é cal é a contraprestación polos servizos prestados.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/7/13

    La nueva dirección del comité no explica nada, deben de estar de puente. Me encanta esta versión de firmar primero y consultar después. Creo que la empresa va a mover a sus peones para que se firme. A mí me parece mejor opción el árbitro, prefiero que alguien de exterior decida antes que los mismos de siempre se bajen los pantalones tras visitar el despacho del delegado. Me gustaría saber que alegan ahora los mismos que decian en sus visitas que la propuesta de la empresa era un despropósito.
    Firmado con nocturnidad y alevosía el preacuerdo también me lo parece.

    ResponderEliminar