19/2/13

¿Por qué La Voz practica el "españolismo" con simplezas propias de un adolescente?

Hacer el avión
Leer algunos textos de opinión que difunde La Voz es muy instructivo, sobre todo si tratan de economía y los escribe según quien. Hoy el periódico coruñés publica un ejemplo de cómo decir medias verdades y "hacer patria" con simplezas.
Bajo el título «Los vuelos de la desvergüenza», dice así:
«¿Es Iberia una compañía española? No. ¿Las decisiones sobre su futuro se toman en Madrid? No. ¿A sus actuales dueños les interesa saber lo que piensa la plantilla? Ni mucho menos. ¿Y les interesa diseñar un proyecto que la lleve a ser una de las compañía punteras en el ámbito internacional? Tampoco. Entonces, ¿por qué British Airways compró la aérea española? Para quedarse con sus rutas, lograr dominar una parte del mercado aéreo de Europa y obtener el control de una infraestructura de inversión multimillonaria como la T4. British tenía como objetivo alcanzar una cuota del mercado determinante para seguir siendo líder y, de paso, borrar del mapa a un competidor molesto. La británica está a punto de conseguirlo, y cuando lo haga habrá aniquilado un sector que debería ser estratégico para un país como España. Alguien debería ponerle freno».
Este articulito demuestra que sí es posible retorcer la realidad en apenas diez líneas.
La autora del texto omite recordar quien privatizó la "españolísima" Iberia al 100% para hacer negocio, quien "arrejuntó" Iberia con British Airways para hacer negocio y, lo más divertido, omite recordar quien decidió que Iberia comprara Aerolíneas Argentinas para hacer negocio aplicando un procedimiento similar al que ahora utiliza British Airways para hacer negocio.
Para completar el despropósito, el articulito tampoco dice quien decidió "ceder" Aerolíneas Argentinas a Marsáns (¡¿quién era copropietario de Marsáns?!) para hacer negocio...
Escribir en un periódico conlleva ser responsable, lo que a su vez exige no confundir a los lectores, y menos para levantar la bandera de España de la mano de quienes compran, venden, ceden, trapichean y firman alianzas para hacer negocio.

4 comentarios:

  1. Anónimo20/2/13

    Los que dirigen Iberia ganan más puteando a los curritos y si BA les da dinero les importa un pito lo que pase mañana.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/2/13

    La Voz pone este artículo por lo de Alvedro, que se está quedando sin ofertas. Lo que pase en Iberia también le importa un pito, a la Voz le da igual que sean de Iberia, Ryanair o Air Europa, quieren aviones para La Coruña y como Iberia hace aguas están cabreados y publican eso y lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20/2/13

      No piensan lo que escriben ni cinco minutos seguidos.

      Eliminar
  3. Anónimo21/2/13

    Lois Blanco e Xosé Luís Vilela, nomes ben galegos, pero eles son da escola do PP.

    ResponderEliminar