12/8/13

Caso Soli: «Si yo fuese Santiago Rey, estaría altamente preocupado»

(NOTA: El texto y reflexión insertado en este post es del colaborador de ExVoz que firma con el seudónimo Suscriptor, autor de la serie de tres capítulos titulada «Aquellos polvos traen estos lodos»)
..
Había dos sentencias del Tribunal Superior de Galicia pendientes de resolución y una, la que realmente preocupa a La Voz de Galicia, ya ha sido comunicada a las partes: la del despido de Soli (Isolina Patricio).
La sentencia del Superior requiere un estudio jurídico exhaustivo por parte del profesional o los profesionales a los que acuda la despedida y, sin perjuicio de lo que diga la perjudicada, serán ellos quienes precisarán si interesa o no acudir al Supremo.
Mientras tanto, entiendo que Soli guarde un prudente silencio.
Pero una vez que tome la decisión, recurrir o renunciar a ello, espero que la exsecretaria se arme de valor y empiece a desgranar "datos para la historia" de una empresa que conoce a la perfección.
Imaginemos por un momento lo que puede saber una secretaria de Dirección con casi 30 años de antigüedad en el puesto. (¿Les suena de algo un tal Bárcenas?...)
Si decide hablar, lo que ha desvelado hasta ahora ExVoz al lado de lo que podríamos saber es pecata minuta.
Hay quienes pensarán que si la exsecretaria cuenta lo que sabe lo hará por despecho y otros, los más, entendemos que tender la ropa al sol sería el JUSTO PRECIO que debería pagar Santiago Rey Fernández-Latorre por el trato que ha dado a una persona de confianza que fue leal a la empresa, así como por el trato que da a los trabajadores en general.
Si yo fuese Santiago Rey o miembro de “el grupito”, estaría altamente preocupado. Con independencia de la decisión que Soli adopte respecto del recurso, hay vida, ¡mucha vida!, después de La Voz.
Mucha suerte.

7 comentarios:

  1. Anónimo12/8/13

    1º. Si procede interponer el recurso, toda la suerte del mundo. La Voz pudo hacer las cosas mucho mejor contigo y tus compañeros.
    2º. Todo mi ánimo para que empieces a "tender la ropa al sol". No se merecen tu silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/8/13

      Los trapos,deben lavarse en la cocina de casa.

      Eliminar
    2. Anónimo12/8/13

      En la cocina de La Voz no se lava nada, los cocineros de La Voz cocinan rodeados de porquería. Y el lavadero de la redacción de La Voz, pues hubo un tiempo en que funcionó un consejo de redacción, lo derribaron hace ya más de un década. El anónimo anterior es una persona que no conoce La Voz o un miembro de la "mafia" que controla el periódico.
      Trabajo en La Voz y sé de que hablo.

      Eliminar
    3. Anónimo12/8/13

      Lo de lavar los trapos sucios en la cocina de casa es un chiste malo, en Sabón te miran mal y quedas fichada por criticar cualquier decisión por pequeña sea de un jefe que sea de la cuerda de Vilela o de Lois Blanco, y si "lavas" algo ya puedes darte por marginada, trasladada de sección, expatriada a una delegación o despedida.

      Eliminar
  2. Anónimo12/8/13

    El post no dice donde tienes que lavar los trapos, eso no es relevante. Lo relevante es que los tiendas al Sol. Ya sabes, es el JUSTO PRECIO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/8/13

    Por lo que se lee y escucha por ahí, la prensa convencional está en crisis. Pero La Voz parece sufrir una crisis profunda que no podrán tapar ni varias toneladas de cemento armado. El trabajo de los notables profesionales que aun permanecen en la Redacción _las plumas más brillantes que yo conozco están fuera_ practican un trabajo inútil y han de luchar contra la peor y más desleal de las competencias: la mismísima y pedante realidad del periódico. La que ha conseguido que el empeño de informar con rigor e imaginación, sin doblegarse a los intereses políticos que defiende el PP, fuera uno de los éxitos del periódico y lograra una gran expansión en décadas pasadas. ¡Valiente trabajo el vuestro! Los titulares de las ediciones de Local (A Coruña), Economía o Deportes en los últimos meses se van fragmentando en brazos iluminados que solo coinciden en una consigna: "Información honesta, no; gracias". ¿Alguien da más?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13/8/13

    Se os galegos tiveran coñecemento mínimo das cousas que ten feitas Santiago Rey a prol dos seus amigos empresarios ou banqueiros, as vendas da Voz afundiríanse. Pero ExVoz e algúns medios (moi poucos) teñen audiencias limitadas e a maioría dos medios, mesmo algun e-xornal que vai de "progre" e galeguista, vetan a publicación de todo o que prexudique aos xornais tradicionais, sobre todo se afecta á Voz.

    ResponderEliminar