3/1/13

La Voz miente: Bruselas no impone nada nuevo, los compradores de preferentes son inversores

La realidad ha demostrado que la Lei de Caixas que se empeñó en aprobar el Gobierno gallego, la fusión de Caixa Galicia y Caixanova y la constitución de NCG Banco han constituido poco más que un "entretenimiento" y que la única utilidad real de esas y de otras maniobras ha sido tapar vergüenzas y a los sinvergüenzas.
Sin embargo, los responsables de la información económica que difunde La Voz de Galicia siguen empeñados en crear una realidad paralela.
Con  fecha de hoy, el rotativo coruñés insiste en difundir la teoría de que los problemas que tienen quienes suscribieron participaciones preferentes son fruto de una maquinación gestada al margen de Caixa Galicia y Caixanova.
La Voz desinforma (o manipula) al afirmar que Bruselas ha impuesto el criterio de que los compradores de preferentes son inversores... ¡Mentira!
Los compradores de ese tipo de productos bancarios tienen y siempre han tenido el carácter de inversores, ahora y antes del escándalo. Bruselas no impone nada nuevo.
En este episodio los únicos que han impuesto algo fueron los directivos de las cajas que convirtieron a los ahorradores en inversores.
La Voz sigue enredada en su propia trampa e insiste en librar de responsabilidades a los mendeces y a los gayosos de las cajas: Bruselas no impone nada nuevo, quien compra preferentes era y es un inversor.
En todo caso, de lo que se trataría es de depurar las responsabilidades de quienes con la finalidad de recapitalizar las cajas vendieron un producto híbrido a miles de ahorradores, convirtiéndolos en inversores, con el riesgo que ello comporta.
-----
ENLACE a un post anterior: «La Voz ningunea y denigra a los afectados por las preferentes de las cajas».

5 comentarios:

  1. Anónimo4/1/13

    El titular de ese artículo es una manipulación porque la noticia principal no es que NCG vaya a pagar las preferentes con acciones que además no valen para nada, la noticia es que los que compramos preferentes sin saber lo que eran perderemos la mitad de nuestro dinero o más.
    Un engañado por Caixa Galicia de La Coruña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/13

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el comentario anterior. A mi me engañó el director de una agencia de Caixanova y la Voz sigue sin decir que los que crearon el problema fueron los directivos de las cajas, no el Gobierno ni Bruselas, que lo único que están haciendo es salvar un banco que debería estar cerrado y todos los empleados en la calle, por desgracia y por culpa de Gayoso y Méndez y también de los empleados que cobraban comisiones por engañarnos y meternos en una inversión que era una ruina.

      Eliminar
    2. Anónimo4/1/13

      Los periodistas de la Voz que están engañándonos también deberían estar en la calle.
      Un coruñés que dejó de comprar La Voz de Galicia y ahora compra La Opinión.

      Eliminar
  2. Anónimo5/1/13

    Para favorecer a sus amigos, como José Luis Méndez, la Voz acusa de todo al Gobierno y a quien sea, el artículo ese es una prueba más de que el periódico ha perdido el norte para defender a los sinvergüenzas.
    Otro coruñés engañado por Caixa Galicia.

    ResponderEliminar
  3. http://chuza.gl/story/voz-manipula-ao-afirmar-bruxelas-impuxo-criterio-os-donos-son

    ResponderEliminar