9/2/13

La Voz inventa una sentencia del Supremo referida a enlaces de descarga

No es verdad
..
Un lector-colaborador de ExVoz nos remite una grave metedura de pata de La Voz. Otra más...
La web ADSLzone, una de las más y mejor informadas y útiles de la Red, incurrió en el "pecado" de confiar en el periódico de A Coruña y sus administradores se han visto obligados a corregir la falsedad divulgada:
«La noticia publicada ayer en la que hablábamos de que El Tribunal Supremo se posicionaba y declaraba que las webs de enlaces son legales, ha resultado ser totalmente falsa. La notica había aparecido en La Voz de Galicia, pero posteriormente se ha confirmado que esa supuesta sentencia del Supremo no existía».
Según ha precisado un abogado conocedor del episodio, «la noticia del TS aparecida en La Voz De Galicia es falsa (...) No existe ninguna sentencia del Tribunal Supremo con respecto a ese caso».

7 comentarios:

  1. Anónimo9/2/13

    Ese pecado é o dos 80.000 galegos que cada día pagan un euro vinte para mercar a Voz.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/2/13

    Coido que publicar unha falsedade que afecta ás funcións dos tribunais é delicto, pero dubido ca fiscalía actúe. Neste país todo é posible, tamén ca Voz difunda unha lenda urbana sen comprobar a súa veracidade.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/2/13

    Es bastante probable que la sentencia sea absolutoria, pero convertir en hecho consumado esa opinión generalizada entre los abogados es una temeridad y me obliga a dudar de la credibilidad de ese periódico.
    S. J., abogado.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/2/13

    ¿Tanto cuesta comprobar si son ciertos los rumores, filtraciones y chivatazos que les envían o cuentan?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/2/13

    La persona que haya engañado al periodista contándole la bola es muy buena inventando o el periodista es muy confiado y poco profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/2/13

      Y además en la Voz les vale todo para llenar el periódico.

      Eliminar
  6. Anónimo12/2/13

    Hasta el titular está mal, creo que debería decir que "El supremo absuelve a un internauta que facilitaba enlaces para descargar archivos". En una sentencia referida a Internet es ridículo destacar tanto que el acusado es ferrolano, porque en asuntos de la red no tiene demasiada importancia de donde es el tipo al que absolvieron.
    Fernando G. (Lugo)

    ResponderEliminar