29/4/13

La OJD confirma en marzo que La Voz vende en quiosco menos de 40.000 ejemplares/día

En febrero la media diaria fue de 39.593
ejemplares y en marzo, de 39.700
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La Voz no saca la cabeza por encima de los 40.000 ejemplares de venta media diaria en quiosco, según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).
Ninguno de los diez periódicos españoles de ámbito autonómico, provincial o local ha logrado en marzo parar la sangría de ventas que la mayoría de ellos, sea cual sea su ámbito, sufren desde hace tres años.
Los datos provisionales de la OJD indican que las dos mayores caídas las han registrado La Vanguardia, que se dejó un 14,9% de ventas en quiosco (comparativa marzo 2012-marzo 2013), y La Voz de Galicia con un 13,5%.
Los que menos ventas en quiosco han perdido son Heraldo de Aragón, con una merma de solo el 3,7%, y el asturiano La Nueva España, con el 5,9%.
En el caso de La Voz, la reducción de marzo del 13,5% de sus ventas diarias en quiosco se enmarca en un descenso del 10,3% de la difusión total (ventas en quiosco + suscripciones, que incluyen las comercializaciones en paquete: "suscripciones" institucionales y de empresas, así como parte de las promociones gratuitas).
El segundo periódico gallego que figura entre los 10 rotativos autonómicos más vendidos, Faro de Vigo, registra datos menos preocupantes, pues durante el mismo período sus ventas en quiosco han descendido un 7,3% (5,2 puntos menos que La Voz) y el total de su difusión ha caído un 6,3% (4 puntos menos que el rotativo de A Coruña).
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ENLACES a post anteriores:
--- «La audiencia media diaria de La Voz ya se ha reducido al 30,5% de los lectores gallegos de prensa», según reflejan los datos correspondientes al período marzo 2012-marzo 2013, y
--- «Alarma: En febrero la venta media diaria de La Voz en quiosco fue inferior a 40.000 ejemplares».
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COMPLEMENTO: ¿Será esta la respuesta de La Voz a los datos de la OJD? Imagen capturada en Twitter a las 20:05 horas del martes día 30 de abril.
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8 comentarios:

  1. Anónimo29/4/13

    Pues La Voz lo tiene difícil, porque el único futuro de un periódico "popular" y populista es vender en los kioscos. La gente más instruida y con mejor nivel de vida está dejando de comprar en los kioscos los periódicos y revistas que no traen nada interesante porque son los que más tienen banda ancha o cable y prefieren leer en Internet y acaban suscribiéndose a publicaciones electrónicas, y además lavozdegalicia.es no es una de las webs que entusiasman a los internautas con más capacidad de compra.

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    1. Anónimo29/4/13

      Estoy de acuerdo con lo que dice el comentario anterior. Además con la crisis también son cada vez más las familias con ingresos medios o por debajo de la media que miran la calidad de lo que compran, sobre todo en libros, periódicos, revistas y otros productos que no son imprescindibles.
      Ricardo L., de Lugo, donde para noticias, convocatorias y temas locales es mucho mejor El Progreso que La Voz.

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    2. Anónimo29/4/13

      Hay cosas que se pueden decir más directamente. Los trabajadores a sueldo y los autónomos junto a los pequeños empresarios multiplican por 10 o por más el número de empresarios medianos o grandes y de banqueros, que es a los que cada día defiende la Voz, que hasta está promocionando Marineda City desde hace dos años para hundir al pequeño comercio coruñés.
      Es absolutamente normal que cada vez sean menos los coruñeses corrientes que dejan de comprar ese periódico, y en otras sitios de Galicia la Voz irá de mal en peor porque todavía sigue con eso de que Coruña es la Madrid de Galicia.

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  2. Anónimo29/4/13

    Un periódico con contenidos cada vez más superficiales y populistas y que además casi siempre favorece a la minoría de privilegiados y a los bancos, sobre todo al desastre que dejaron las cajas, es lógico que pierda lectores. Llega un día en que el lector se da cuenta de que La Voz lo trata como a un tonto y no puede seguir comprando ese periódico, me llega con mirarlo por encima en los bares.
    Un ex-comprador de La Voz.

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  3. Anónimo29/4/13

    Hoy Caneiro publica un artículo que ayuda a entender porque la Voz vende cada menos periódicos. Supongamos, dice Caneiro y se dedica a sacar las cosas de quicio para defender a Feijoo. Para completar la jugada del día en las páginas de opinión hay otros dos artículos dando caña al PSOE y a la oposición "desnortada". Cuando gobernaba el bipartito casi todo eran palos al gobierno y ahora que gobierna quien gobierna casi todo son palos a la oposición. Pues que compren La Voz los del PP.

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    1. Anónimo29/4/13

      Tamén nas páxinas de Opinión de hoxe hai un artigo do intelectual que criticou a Beiras para defender a mina de Corcoesto para a que traballa a súa filla, que é a muller do director xeral da Voz, e por riba da CONSELLOS DE ÉTICA ao novo presidente da RAG. Non teñen vergoña.

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  4. Anónimo29/4/13

    Y los directivos cobran lo mismo ahora que cuando vendían 110.000 ejemplares? Digo yo que Santiago Rey debería empezar por ahí. Además de poner a alguno en la calle que, con lo que aporta, hace años que no se gana ni los primeros mil de los miles de euros que gana.

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  5. Anónimo30/4/13

    Ni caso a lo del mensaje en Twitter: no son 300.000 seguidores, es otro dato tergiversado. Muchos serán duplicados y el que una persona pinche en Me Gusta no quiere decir que sea seguidor. Lo importante es cuántos tienen en "personas hablando de esto" en Facebook, menciones en Twitter, o repercusión en Google+, no sumar los seguidores. Patético q quieran engañar así. Eso sí, cuando tienen un ataque hacker no cuentan nada a todos esos "miles de seguidores", que se pasan el día preguntando qué pasa o criticándolos diciendo que ya sabían que La Voz era un virus.

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