25/4/13

La Voz da osíxeno aos que afogaron a economía dos galegos con burbullas

Titular insertado hoxe na edición dixital de La Voz:
..
..
Agora, por vergonza, lle toca "mover ficha" ao accionista único de La Voz de Galicia SA e presidente da fundación que leva seu nome, Santiago Rey Fernández-Latorre, que debería apartar do padroado da fundación a Fernández de Sousa-Faro, quen desde hai anos pilotou Pescanova grazas ás refinanciacións opacas que lle concederon as caixas. 
Por razóns parellas, o editor dun medio de información que de cotío din estar ao servizo do país ten a obriga ética de botar fóra do padroado do Grupo Voz a José Luis Méndez López, ex-director xeral da "grande caixa" galega, pois foi un dos que máis se enriqueciron sen investir un patacón do seu peto.
Ao mesmo tempo, Méndez e a "súa" caixa contribuiron de xeito fundamental a que medraran as burbullas empresariais que retrasaron o desenvolvemento económico de Galicia e, por riba, foi un dos dirixentes económicos, sociais e politicos que mellor alimentaron a crenza social de que o país galego é o Shangri-La de Occidente.
----------
LIGAZÓNS a post anteriores:
-----
LIGAZÓNS ás informacións que ofrecen El País e Praza Pública sobre a decisión do Xulgado Mercantil número 1 de Pontevedra, que tramita o concurso de acreedores de Pescanova:
--- E unha nova posterior, datada o 17 de xullo de 2013: «Fernández de Sousa dimite como presidente de Pescanova».

8 comentarios:

  1. Anónimo25/4/13

    Pues de paso Santiago Rey debería apartar a Sofía Vázquez, la jefa de economía de la Voz y propagandista oficial de los Méndez y compañía.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/4/13

    Vai de bar en bar, xoga cas palabras, mistura as cousas, reinterpreta as mesaxes da xeración Nós, desturpa e xulga declaracións, da consellos aos parlamentarios, cre ser o deus da modernidade na escrita e, por riba de todo, defende a Feijoo sen falar del, e fai todo eso e máis nun artigo que ven podería ser exemplo de letura para xornalistas adolescentes (12-15 anos):
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2013/04/25/beiras/0003_201304H25P52992.htm
    Caneiro é o máis jrande.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/4/13

    Ese padroado da Voz é unha boa representación dunha Galicia podre na que os de sempre son máis de sempre que hai trinta anos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28/4/13

    Hoy domingo 28 la Voz publica un artículo diciendo poco menos que la culpa de lo de Pescanova es de la CNMV. No deben haber leído ni la ley que establece cómo y para qué funciona la CNMV y lo que puede y no puede hacer para controlar la bolsa y las compraventas de acciones.
    En la Voz deben pensar que que la CNMV es una especie de auditor contable de las sociedades y que debe controlar a diario los créditos a los que recurre cada sociedad para refinanciar deudas y poner policías en los despachos de los presidentes de las compañías.
    La CNMV cometió errores, pero decir que es la principal culpable de lo ocurrido me hace pensar que quieren disimular lo que hizo Sousa engañando incluso a sus socios y a casi todos los que tenía a su lado en los despachos de Pescanova.
    Xerardo Martínez, Vigo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28/4/13

    Vuestra obsesión con la sección de Economía es realmente preocupante... Por cierto, la información de la mujer de Sousa también la dio La Voz, sí, y la repuesta de Sousa al día siguiente (25 y 26 de abril, edición impresa). Pero vosotros también manipulais la información (y ya sé que no vais a publicar este comentario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "obsesión" (atención) con la que ExVoz atiende ¡a veces!, no exageremos, lo publicado por la sección de economía no es proporcional a la facilidad e insistencia con la que esa sección cuenta falacias, hace propaganda disfrazada de información, relata fantasías y cosas peores; como es el caso que refiere el comentarista anterior a usted.
      Si tuviéramos que prestar atención de verdad y con rigor a esa sección, deberíamos elaborar un post casi todos los días. Y seremos sinceros con usted: unos no tenemos tiempo para leer toda La Voz todos los días y otros no queremos tenerlo.
      En contra de lo que hace La Voz (no decimos usted, sino La Voz), ahora mismo suprimimos la mención a que La Voz no informó del traspaso de bienes de Sousa a nombre de su esposa; error que NO es una manipulación, sino un olvido; se lo explicaremos más clarito para que lo entienda: nos cuesta un mundo leer todo lo publicado por La Voz y hacerlo todos los días. Hay veces que nos abrimos a "vómitos" leyendo las crónicas políticas, en otras ocasiones sonreímos con las páginas de Opinión, ¡con el De Sol a Sol nos desternillamos!, etcétera y etcétera...
      Debió ocurrir que el día que La Voz insertó el detalle ese de Sousa fue uno de esos en que el periódico se nos cayó de las manos leyendo el A Fondo, en la páginas 2-3.
      Rogamos que tenga en cuenta que los 130 que ya hemos sido despedidos, dados de baja o prejubilados (¡todos voluntariamente!, por supuesto) y que colaboramos con ExVoz solo leemos La Voz en bares y vía Internet, y hay trabajadores de La Voz que ni eso.
      Por cierto, "gracias" por dos detalles: por mantener la gratuidad en la www y por confirmar "oficialmente"·con su correo lo que ya sabe todo el mundo, pues en su misiva usted ha deslizado un simpático y sincero "vosotros también manipuláis"...
      Lo dicho, gracias y que le sea leve.

      Eliminar
    2. Anónimo29/4/13

      Moi boa a resposta de Exvoz. Aínda que esqueciches unha cousa, ExVoz non fai negocio coa información, pero o dono da Voz si e algúns xornalistas da Voz, non sei cantos deles, COBRAN POR MANIPULAR e manter idiotizados a milleiros de galegos.

      Eliminar
    3. Anónimo29/4/13

      Es paradójico que alguien de La Voz acuse a otros de tener obsesiones y que para hacerlo recurra a un error perfectamente comprensible, al menos para mi, que también me cuesta leer La Voz y no me refiero a las páginas de economía, que no las miro hace tiempo, sino a las de Galicia y sobre todo a los artículos que tratan temas judiciales.
      Hojeo La Voz casi todas las mañanas laborables en una cafetería cercana a los juzgados porque dejé de comprarla cuando publicó los artículos dedicados al enfrentamiento entre la fiscala jefe de Coruña y las diligencias abiertas por la muerte de una mujer en Carnota. La Voz confundió casi todo, dio datos erróneos y colaboró con la fiscala a hundir al fiscal que tenía razón.
      J. C. (abogado).

      Eliminar