3/8/13

A cadena da Igrexa e o Grupo Voz, os máis beneficiados no reparto de novas licenzas de radio

O presidente do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, anunciou que a concesión de 84 novas licenzas de radio FM que a Xunta ven de resolver esta semana garante un «maior pluralismo informativo».
A opinión de Feijóo é un "pouquiño" rechamante se temos en conta que a maioría das licenzas foron para as empresas do sector xa posicionadas, destacando as 10 licenzas entregadas á cadena Cope (que desde hai uns meses controla tamén as que tiña Punto Radio) e as 9 do Grupo Voz.
Pola contra, solicitudes como a de Cuac FM (radio comunitaria da Coruña) foron rexeitadas.
Tralas adxudicacións desta semana, na Galicia hai 178 emisoras locais/comarcais en frecuencia modulada.
----------
LIGAZÓNS a Galicia Confidencial e Praza Pública, que ofrecen máis información.
----------
COMPLEMENTO: Cadro coas novas licenzas, obtido no e-xornal Praza Pública.
..

11 comentarios:

  1. Anónimo3/8/13

    Con gente como Paco Sanchez en la cúpula o Manuel Rodriguez en el comité se podria decir que la Iglesia, evidentemente no la de los pobres, ha copado la mayoría.
    Eso de Cuac suena asambleario y comunitario, es mejor darselas a un grupo que ayuda a hacer las campañas electorales siempre al P. Ambos se retroalimentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/8/13

      No creo que Paco Sánchez y Rodri hayan influido en Feijoo para que la Cope y la Voz reciban más regalos que nadie, pero está claro que Feijoo y su partido deben muchos favores a la Voz, desde acosar al bipartito hasta dedicar grandes titulares a la imputación de un ministro del PSOE y un conselleiro del Bloque en los enredos de Dorribo. Esas cosas se pagan de tres maneras: convenios, publicidad y licencias.

      Eliminar
  2. NOTA a los lectores de ExVoz:
    Por lo general (ha habido excepciones) ExVoz evita difundir comentarios que defiendan las tesis y los intereses de los gestores que arruinan a la empresa La Voz de Galicia SA. Sin embargo, hay quienes insisten y, ofuscados, exigen que publiquemos sus alegatos pro Voz o anti ExVoz y turran equiparando este blog con un medio de información y, en el colmo de la desfachatez, nos acusan de practicar la censura.
    Si ExVoz remitiera un texto a La Voz criticando la política de recursos humanos de la empresa, sus criterios informativos pro PP o la defensa que hace de financieros sinvergüenzas, ¿sería publicado?
    Evidentemente, no; a pesar de que LA VOZ SÍ ES UN MEDIO DE INFORMACIÓN (aunque a veces no lo parezca).
    Sin embargo, esos lumbreras que nos acusan de censurar pretenden que ExVoz, QUE SOLO ES EL BLOG DE UN GRUPO DE PERSONAS, ejerza de periódico y, además, difunda las tesis de los que mal administran La Voz y de sus aliados o defensores.
    La acusación de que censuramos y la pretensión de que les cedamos espacio es doblemente irracional si se tiene en cuenta que ellos disponen de un periódico, una cadena de emisoras de radio (Radiovoz) y un canal de TV (VTelevisión) para defender sus intereses y decisiones.
    En fin, la idiotez no es delito.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/8/13

    Presidente Manteiga. Enhorabuena.
    Tu acción golpísta,la purificaron las urnas,felicitaré también al presidénte
    derrocado pués menuda patata calentisima le sacastes de las manos derribándolo.
    Era evidente que la huelga sería un fracaso,
    VEAMOS.
    Plantilla-327
    Votos pro golpistas 171
    Votos pro derrocados 108
    Indiferentes 16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/8/13

      ¿Y los 33 que no votaron dónde los colocamos?, supongo que en la lista de los que estaban de vacaciones o en la de indiferentes radicales.
      La lista de golpistas creo que habría que dividirla en dos: una de golpistas y otra de acojonados, que son los que rezan virgencita que conserve el empleo aunque me paguen un salario de hambre.

      Eliminar
  4. Anónimo7/8/13

    ¿Que donde los colcamos?
    En ningún sitio.
    Si no participan, ¡no existen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/8/13

      Pero cobran, aunque alguno de esos pasotas lo sean tanto que a la hora de trabajar alguno también se escaquee.
      Esta empresa es una casa de locos "rara, rara, rara".

      Eliminar
    2. Anónimo8/8/13

      Dices,tus colegas se escaquean y cobran,eso significa que la empresa confia en vuestro oficio,pues os deja hacér..no os controla.
      Casa de locos,no.¡empresa de comunicacion y cultura...Creo yo.
      En todo caso un poco de locura creativa es buena.
      Raros, noo,solo un poco presumidos,como casi todos los que trabajan en
      empresas importantes.
      Suerte.

      Eliminar
    3. Anónimo9/8/13

      Empresa de comunicación? sí es porque comunicar comunica, pero eso no quiere decir que informe ni que lo haga bien. Pero el no va más es lo de empresa culta. Hay periodistas cultos, pero eso no quiere decir que sea culta una empresa que defiende minas de cianuro y que publica una noticia de ciencia por cada cien tonterías.
      Presumidos como "casi todos los que trabajan en empresas importantes". Cuando leí esa frase entendí de golpe porque la Voz es como es y no de otra manera. L.P. (Coruña)

      Eliminar
    4. Anónimo9/8/13

      Me encantó eso de presumidos porque trabajan en una empresa importante. Hay periodistas que también debieron estudiar la carrera de gilipollas.

      Eliminar
  5. Anónimo23/8/13

    Hay periodistas cultos,pero eso..... Seguro ¿ pero te lo crées?






    ResponderEliminar