31/12/12

2013: La publicidad seguirá en horas bajas y de perder lectores ya se encarga "el grupito"

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Los colaboradores de ExVoz que siguen en las plantillas de las empresas del Grupo Voz coinciden en que "el grupito" que controla y arruina La Voz, RadioVoz y VTelevisión (aunque este canal no necesita ayuda, pues es una ruina en si mismo) sigue vendiendo milongas a los trabajadores, además de mantener a Santiago Rey en la inopia.
Por si fuera poco, algunos jefecillos (además de los correveidiles de siempre) propalan la falacia de que la recuperación está a la vuelta de la esquina, pues para "el grupito" es fundamental mantener tranquilos y confiados a los trabajadores...
De modo que vale la pena mirar más allá de Sabón para conocer cómo va el sector y, en concreto, cuál es la previsible evolución del mercado de la publicidad, que según algunos de esos jefecillos y correveidiles también empezaría a recuperarse... ¡Ojalá!, pero todo indica que no es así.
Entre los varios estudios y proyecciones que hemos consultado, opinamos que es de especial interés conocer el trabajo elaborado por los especialistas de Zenthinela.
He aquí las tres principales conclusiones y el cuadro que resume el informe:
--- El mercado publicitario es cada vez más digital. En el 2013, los ingresos por publicidad serán más elevados en Internet que en prensa,
--- En el 2013 las únicas empresas que estabilizarán y/o tendrán ligeros aumentos por publicidad serán las que operan vía Internet (aunque solo se prevé un alza menor, del 1,9%) y las operadoras de telefonía móvil (el alza prevista es del 12,3%),
--- Los ingresos por publicidad de los canales de TV generalistas caerán un 17,5% (exceptuadas las emisoras locales, cuya pérdida de ingresos será menor e incluso pueden registrar ligeros aumentos); sin embargo, el consumo de TV sigue creciendo debido, según los especialistas, a dos circunstancias: la crisis, motivo por el que se reduce la compra de información y entretenimiento de pago, y por la pérdida de credibilidad de numerosos periódicos.
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ENLACES:
--- «Desconfianza en la recuperación publicitaria hasta 2014», por Juan Varela (Periodistas21).

3 comentarios:

  1. Anónimo1/1/13

    No DOG do día 31/12/2012 aparecen subvencións á prensa. Compre sumar o que recibe A Voz

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  2. Anónimo4/1/13

    No vale la pena que os preocupéis de los problemas de la Voz porque la mayoría de los trabajadores del periódico no hacen nada para evitar la ruina y por encima hay algunos que os culpan de la pérdida de compradores.
    Yo sigo en la Voz y sé que no tenéis la culpa, pero todos los días oigo hablar mal de los despedidos. Aquí hay algunos que incluso hablan mal de Oliver por haber denunciado su traslado de sección. Nos merecemos lo que está pasando.
    Saludos y suerte para el 2013.

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  3. Anónimo7/1/13

    Lo que pasa es que están acoj.... y saben que en cualquier momento correrán la misma suerte

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