Dos de los varios cientos de "tuits" referidos al episodio que han circulado durante la jornada de hoy |
Galicia Confidencial apunta que la caída de la web habría sido provocada por un virus ubicado en el servidor de publicidad.
Sea cual sea la causa de la suspensión del servicio (confiamos en que la dirección general del Grupo Voz informe a los internautas y a los anunciantes), es evidente que las bajas que han empobrecido la calidad del departamento de sistemas (entre los trabajadores despedidos figuran varios de los técnicos más experimentados, casos de Ventura, Tomé y Gerardo) tienen mucho que ver con la creciente ineficiencia que acusa la empresa en ese campo.
Los desmadres (incluidos los de orden económico) y errores que caracterizan la reciente historia del departamento de aplicaciones están estrechamente relacionados con el "liderazgo" que ejerce su director, Severino Santirso, miembro destacado de "el grupito" que controla el periódico.
La actitud personalista y prepotente de Santirso en los ámbitos profesional y laboral han provocado la paulatina degradación del servicio, que para colmo está siendo progresivamente externalizado ("sobra gente", repiten machaconamente).
En el Grupo Voz hay jefes y jefecillos, como es el caso de Santirso, que confuden el magisterio con el liderazgo, la coordinación con la imposición, y organizar con ir tirando...
-----
NOTA: Este "post" sigue en «Los directivos del Grupo Voz deben pensar que todos los internautas son bobos».
..
Pantallazo obtenido a las 14:00 horas de hoy, desaconsejando el acceso a la web de La Voz de Galicia |
ENLACES: A propósito de Severino Santirso, conviene visitar «Los autores de listas negras y una relación de "objetivos a derribar"» y «Cosas de la rotativa del Grupo Voz que usted no se atrevía a preguntar».
-----
NOTA: Sobre las once menos cuarto de la noche (22:45 h.) se restableció el acceso a las web del Grupo Voz para todos los sistemas de navegación.
NOTA: Sobre las once menos cuarto de la noche (22:45 h.) se restableció el acceso a las web del Grupo Voz para todos los sistemas de navegación.
Pues a mi me parece un hakeo, por otra parte muy merecido.
ResponderEliminarNo tenemos motivos para dudar de la versión que han proporcionado quienes han informado del episodio (por ejemplo, Galicia Confidencial cita como fuente al periodista Nacho de la Fuente, Comunity Manager de La Voz, profesional al que conocemos bien y nos merece respeto).
EliminarEn todo caso y por si las moscas vuelan bajo debido a la "tormenta", a nosotros que nos registren...
Además, francamente, no aprobamos en ningún caso las acciones informáticas que paralizan la actividad de las empresas, ¡flaco favor a los trabajadores!
Hay otras formas de "penalizar" a los directivos que dilapidan empleos y arruinan empresas.
La cosa debe ser fuerte porque son más de las siete, es de noche y la web sigue bloqueada.
ResponderEliminarHartos de la incompetencia de Santirso, que en las delegaciones es aún más grave. Son las ocho y la web sigue fuera de servicio. No sabemos que decir a quienes llaman por teléfono. Firma un voceiro de delegaciones.
ResponderEliminarCasi las diez de la noche, sigue bloqueada, vaya desastre.
ResponderEliminarYo no entiendo de informática, pero también están fuera de servicio las páginas de Radiovoz y V Televisión, el problema técnico que dicen que tienen en el servidor de publicidad debe ser muy gordo.
ResponderEliminarEu podo entrar perfectamente na páxina web, e está actualizada. Dende a tarde entrei en varias ocasións sen problemas. Uso IE por defecto e Panda como antivirus. Tamén entrei con google chrome e con firefox. Non tiven ese problema.
ResponderEliminarMachiño, ou tens un acceso direto especial ou os demáis somos parvos. É certo que con algún navegador (caso de IE) e provisto dun bo antivirus foi posible entrar a partir das oito, pero co Chrome e co Windosws normaliños non.
EliminarMás importante que el navegador que se usa es tener un anti-virus instalado. Lamento lo que ha ocurrido a La Voz, aunque me extraña la tardanza en aislar o suprimir el virus.
EliminarHay que comprar la prensa en papel ;)
ResponderEliminarMoi ben! Eso interesa aos traballadores das editoras de prensa (supoño cas empresas tamén).
Eliminar