7/5/13

La prensa acusa la enésima caída trimestral de la facturación por publicidad

La AEDE confirma que durante enero-marzo pasado
el descenso medio fue del 23% y el de La Voz, del 20,5
..
En base a los datos que ha difundido la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), el 2013 tampoco será el año de la recuperación en cuanto a facturación por publicidad, pues durante el primer trimestre los ingresos por publicidad en prensa han caído una media del 23% con respecto al mismo trimestre del 2012.
Entre los rotativos de ámbito autonómico y provincial, el descenso más pronunciado ha sido el de El Correo, con el 21,7%; seguido de El Periódico de Catalunya, 21,2; La Voz de Galicia, 20,5; y La Vanguardia, 19,9.
Los grandes rotativos de ámbito estatal tampoco han salido bien parados, al contrario, El País ha batido marcas con un descenso inter-trimestral del 37%, seguido por La Razón, 24,8; ABC, 22,6; y El Mundo con el 22,4. No menos halagüeño es el inicio de año para los deportivos, con una caída media del 29%; en tanto que el descenso acusado por los diarios económicos ha sido del 16,6%.
----------
ENLACE: Los datos de la AEDE, por periódico, abundan en los ofrecidos hace ya 15 días por Arce Media, también referidos al primer trimestre del año; ver el post: «Noveno trimestre consecutivo en el que desciende la facturación por publicidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario