7/5/13

Nace el Observatorio de la Publicidad Institucional

Debido al desplome de la inversión en publicidad, ¡el 60% durante el período 2008-2012!, las inserciones que contratan las instituciones han cobrado mayor importancia, si cabe, y para no pocas publicaciones, desde diarios hasta revistas e incluso para los boletines de entidades y asociaciones, constituyen una fuente de ingresos capital.
A ese respecto, la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) se ha dirigido en varias ocasiones al Gobierno y en especial a su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en su calidad de presidenta de la Comisión Nacional de Publicidad Institucional, para informar de las protestas de numerosos asociados por las deficiencias y discrecionalidades que caracterizan las contrataciones de publicidad por parte de las Administraciones públicas.
La junta directiva de la AEEPP, cuyo presidente es Arsenio Escolar, ha instado a los responsables públicos a que respeten las normas vigentes, pues cada vez son más habituales los episodios de competencia desleal y abundan los favoritismos descarados.
Para hacer un seguimiento de ese tipo de sucesos, la AEEPP ha puesto en marcha el Observatorio de Publicidad Institucional, que permite recabar datos y encauzar reclamaciones.
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COMPLEMENTO: Campañas publicitarias previstas por cada ministerio y presupuesto destinado a cada departamento. Los cuadros han sido extraídos del Plan 2013 de Publicidad y Comunicación Institucionalenlace al documento, en formato PDF (vía AGEP).
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