Pues bien, hemos tenido acceso al informe definitivo que ha elaborado la consultoría Avance Marketing & Media, y una vez incluidos los datos de todos los periódicos correspondientes a la primera oleada del 2013 del Estudio General de Medios (EGM), resulta que la audiencia media diaria de La Voz de Galicia no ha sido de 30,5% sobre el total de lectores de prensa residentes en Galicia, sino de 24,8%; 1,4 puntos menos que durante el primer trimestre del año pasado.
Ese 24,8% supone la mitad de la tasa que La Voz marcó durante varios años, pues llegó a superar el 55%.
Tan pronunciado derrumbe no ha sido repentino, sino que obedece al lento pero constante declive (con ligeros repuntes ocasionales) que la cabecera sufre desde 5/6 años antes de que estallara la crisis financiera (otoño de 2007) que desencadenó la actual recesión económica.
..
..
Los resultados correspondientes a Radiovoz reflejan el abandono al que los gestores del Grupo Voz parecen haber condenado la cadena.
Y de la penetración de VTelevisión basta con dejar constancia de que ni siquiera figura entre las ofertas que registran una audiencia media diaria superior al 1% de televidentes.
..
..
..
¿Qué espera Santiago Rey para echar a los que dirigen el periódico?
ResponderEliminarLo de V Televisión no tiene explicación, pero lo de Radiovoz sí la tiene.
ResponderEliminarLa tele de la Voz es imposible que sea rentable y está visto que sigue emitiendo porque Santiago Rey es un orgulloso cabezón que no sabe dar marcha atrás, pero lo de la radio es peor porque demuestra que a los directivos les importa menos que nada el futuro de las empresas de la Voz.
No les importa el futuro de las empresas y el de los que trabajamos en ellas menos todavía.
EliminarAsí les va.
ResponderEliminarEl editor venido a menos(1); la Dirección General "en Blanco"; la gerencia en manos de un Pérez-oso(invernando); el financiero de Diz-parate en Diz-parate( mi patera y yo); una Velázquez que "pinta" por encargo y un Severino - El Niño de la Rotativa- palmero mayor del reino. Vaya tropa !!!
(1) La difusión y la publicidad en caida libre.Y,sobre todo, la pérdida de credibilidad y solvencia ante la sociedad gallega.Por muchas "encíclicas" que publique, está claro,. . . " una cosa es predicar y otra dar trigo"