18/5/13

Primer trimestre 2013: La audiencia media diaria de La Voz se ha reducido a 1 de cada 4 lectores

El pasado 23 de abril, publicamos información provisional de la audiencia que tienen los periódicos que se distribuyen en Galicia, dejando constancia expresa de que los datos eran aproximados porque faltaba conocer la penetración de varios diarios (ver «La audiencia media diaria de la Voz ya se ha reducido al 30,5%»).
Pues bien, hemos tenido acceso al informe definitivo que ha elaborado la consultoría Avance Marketing  & Media, y una vez incluidos los datos de todos los periódicos correspondientes a la primera oleada del 2013 del Estudio General de Medios (EGM), resulta que la audiencia media diaria de La Voz de Galicia no ha sido de 30,5% sobre el total de lectores de prensa residentes en Galicia, sino de 24,8%; 1,4 puntos menos que durante el primer trimestre del año pasado.
Ese 24,8% supone la mitad de la tasa que La Voz marcó durante varios años, pues llegó a superar el 55%.
Tan pronunciado derrumbe no ha sido repentino, sino que obedece al lento pero constante declive (con ligeros repuntes ocasionales) que la cabecera sufre desde 5/6 años antes de que estallara la crisis financiera (otoño de 2007) que desencadenó la actual recesión económica.
.. 
..
Los resultados correspondientes a Radiovoz reflejan el abandono al que los gestores del Grupo Voz parecen haber condenado la cadena.
Y de la penetración de VTelevisión basta con dejar constancia de que ni siquiera figura entre las ofertas que registran una audiencia media diaria superior al 1% de televidentes.
..
..
..

4 comentarios:

  1. Anónimo18/5/13

    ¿Qué espera Santiago Rey para echar a los que dirigen el periódico?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/5/13

    Lo de V Televisión no tiene explicación, pero lo de Radiovoz sí la tiene.
    La tele de la Voz es imposible que sea rentable y está visto que sigue emitiendo porque Santiago Rey es un orgulloso cabezón que no sabe dar marcha atrás, pero lo de la radio es peor porque demuestra que a los directivos les importa menos que nada el futuro de las empresas de la Voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18/5/13

      No les importa el futuro de las empresas y el de los que trabajamos en ellas menos todavía.

      Eliminar
  3. Anónimo20/5/13

    Así les va.
    El editor venido a menos(1); la Dirección General "en Blanco"; la gerencia en manos de un Pérez-oso(invernando); el financiero de Diz-parate en Diz-parate( mi patera y yo); una Velázquez que "pinta" por encargo y un Severino - El Niño de la Rotativa- palmero mayor del reino. Vaya tropa !!!
    (1) La difusión y la publicidad en caida libre.Y,sobre todo, la pérdida de credibilidad y solvencia ante la sociedad gallega.Por muchas "encíclicas" que publique, está claro,. . . " una cosa es predicar y otra dar trigo"

    ResponderEliminar