26/1/13

Daily Mail cuida la edición impresa porque solo así se garantiza el futuro en la Red

Copiamos y pegamos:
«Olvídese de los banners y los anuncios en Google. Si de verdad quiere que sus clientes le encuentren en la web y compren sus productos online, anúnciese en los diarios de papel. Es el mensaje de Daily Mail. El primer diario digital del mundo, con más de 50 millones de visitantes únicos, asegura a sus anunciantes que la mejor forma de optimizar su presencia digital, sus ventas y el retorno de la inversión es el papel».
Esta tesis, expuesta por Juan Varela en su bitácora Periodistas21, no es fruto de la elucubración de un visionario, sino la conclusión a la que se llega a la vista de los resultados que han logrado los gestores del Mail, pues los lectores de su edición en papel acuden a los sitios web de los anunciantes tres veces más que quienes acceden a la versión digital del rotativo.
Daily Mail vende cada día 1,8 millones de ejemplares y suma más de 4 millones de lectores diarios, lo que cuadruplica la media de visitas que registra su web cada día.
A esos datos hay que sumar uno fundamental: Daily Mail fue el primer periódico que puso en marcha una versión digital, de modo que hay experiencia y, ¡sorpresa!, el papel está sirviendo para entrar con éxito en la Red y, así, garantizar la continuidad de la empresa... ¡Y tener la publicidad!, que junto a las ventas es el nutriente fundamental en los medios de propiedad privada.
Naturalmente, para que eso sea posible hay que fabricar un periódico que concite interés (el morbo es otra cosa). Todo lo contrario de lo que hace "el grupito" que controla La Voz de Galicia, que tanto por incapacidad como por interés, apuesta por publicar una revistilla provinciana, aculturizadora, fiel a la endogamia que empobrece Galicia y dedicada a hacer campañas, primando las ocurrencias, la política barata, la propaganda del poder mal disimulada, las conveniencias y las banalidades.
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ENLACE a «Si quiere tráfico en la web, anúnciese en papel», por Juan Varela (Periodistas21).

1 comentario:

  1. Anónimo26/1/13

    Tienen razón. Los Banners me pasan inadvertidos. La efectividad de la publicidad en Internet es una quimera. El papel es mucho más efectivo.

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